¿Cuándo debemos tomar agua?

Publicado por Naturopatia ALTON en

Lo mejor es tomar de dos a más vasos de agua al despertar. Nunca debemos tomarla mientras comemos porque esto disuelve el ácido clorhídrico en el estómago. Al ácido clorhídrico le será más difícil deshacer la comida, causando que la esta se quede por más tiempo en el estómago, provocando indigestión, úlceras, etc. Por lo tanto, lo aconsejable es esperar por lo menos una hora luego de haber comido para tomar agua y no menos de 30 minutos antes del alimento. También es aconsejable que no se tomen líquidos de ninguna clase que estén muy calientes o muy fríos, pues los extremos son debilitantes para el estómago.

El agua es necesaria para ayudar a regular nuestra temperatura. Nuestra piel regula el calor del cuerpo abriendo los vasos sanguíneos y enfriándose a sí misma por las millones de glándulas de sudor. Si usted está trabajando bajo el sol ardiente todo el día, puede perder más de dos litros de agua a través de la transpiración.

El agua también es un lubricante, que previene la fricción entre las coyunturas y los músculos. Durante el trabajo manual, el cuerpo es estirado, torcido y doblado en formas que no fueran posibles sin la presencia del agua, tal como el líquido sinovial que rodea la rodilla.