Reiki, una forma de aliviar el stress

Publicado por poliedro en

El Reiki es una técnica japonesa usada para la relajación y reducción de estrés que promueve la sanación en todos los niveles.

La palabra “Reiki” viene de dos palabras japonesas: Rei y Ki.

Rei – Sabiduría Espiritual

La palabra “Rei” así usada en Reiki es más correctamente interpretada como sabiduría superior o conciencia espiritual. Ésta es la sabiduría que viene de Dios o el Ser Superior y es la Conciencia de Dios que lo sabe todo. Entiende a cada persona completamente. Sabe la causa de todos los problemas y dificultades y sabe cómo curarlos.

Ki – Energía Vital

Ki es la energía vital. También conocida como la fuerza vital de la vida o la fuerza vital universal. Es la energía no-física que estimula todas las cosas vivientes. Mientras algo esté vivo, tiene energía vital circulando a través y alrededor suyo; cuando muere, esa energía vital se va. Si tu energía vital es baja, o si hay alguna restricción en su flujo, estás más vulnerable a las enfermedades. Cuando es alta y fluye libremente, es menos probable que enfermes. La energía vital juega un rol muy importante en todo lo que hacemos. Estimula el cuerpo y tiene niveles altos de expresión. Ki es la energía primaria de nuestras emociones, pensamientos y vida espiritual.

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos, en los que el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).