Enterate qué son los chakras

Publicado por Naturopatia ALTON en

Para las enseñanzas budistas e hindús los chakras son centros de energía por los que fluye energía vital (conocida como Prana) a través de nuestro cuerpo. Los chakras se encargan de recolectar, transformar y mover energía entre nosotros y el Universo.

Tenemos siete chakras principales y éstos se encuentran alineados delante de la columna vertebral, organizándose de forma ascendente desde la base hasta la coronilla. Están distribuidos cuatro en la parte superior del cuerpo, que rigen los aspectos mentales, y tres en la parte inferior que controlan nuestra parte instintiva.

Cuando nacemos, los siete chakras están perfectamente alineados y vibran en altas frecuencias. Sin embargo, a medida de que nos hacemos adultos y vamos desarrollando comportamientos poco sanos y rígidos (por ejemplo, negar aspectos de nosotros mismos, no demostrar lo que sentimos, pensamos o somos) se generan bloqueos en el fluir natural de la energía.
Cuando no nos encontramos en armonía con este fluir de la vida, e ignoramos y reprimimos las emociones de tristeza, miedo, rabia, etc, se genera un desbalance que se ve reflejado en nuestro cuerpo por medio de enfermedades y/o dolencias. Por lo tanto, el hacernos conscientes de nuestras sensaciones corporales nos brinda una inigualable fuente de información sobre cómo nos encontramos a nivel emocional.

Existen ejercicios que podemos poner en práctica para liberar los bloqueos y experimentar sensaciones de plenitud, equilibrio y vitalidad. En los siguientes días iremos publicando información detallada sobre cada chakra, así como técnicas para equilibrar aquellos que consideres necesarios.

Fuente: Creciendo en el Ahora