¿Cuánta agua debemos tomar?

Publicado por poliedro en

Se recomienda generalmente que una persona sedentaria tome un mínimo de 8 vasos que equivalen a 2 lt aproximadamente. Si usted tiene sobrepeso entonces necesitará más, un niño pequeño necesitaría menos. Por supuesto, si usted está trabajando afuera al calor del sol y está sudando considerablemente, necesita más.

Una prueba simple para saber si está tomando suficiente agua es observando el color y olor de su orina. Si es clara y poco olorosa, entonces está tomando suficiente agua, en cambio si es oscura con mal olor, necesita tomar más. La única excepción sería en alguien que esté tomando medicina, lo cual cambiaría el color de la orina. A mucha gente no le gusta el agua, prefieren tomar té, café, chocolate, gaseosas, alcohol, etc., que son nocivos para su cuerpo. Estas cosas deben eliminarse, no son naturales.

El agua suave pura es el mejor líquido para nuestro cuerpo. El agua es el principal elemento químico del cuerpo, comprendiendo aproximadamente el 65% del peso de un adulto masculino, y el 55% de un adulto femenino. Nuestra sangre es espesa y circula con mayor dificultad (causando presión alta), provocando problemas no solo en los órganos y tejidos, sino también al corazón mientras bombea a todas las partes del cuerpo.

El agua es el elemento más transitorio dentro del cuerpo. Se elimina de cuatro maneras: por los pulmones, la piel, los riñones y los intestinos. El tomar una suma adecuada de agua ayuda a remover de la sangre los materiales más impuros, dejando la sangre más limpia para la construcción de los tejidos y una mejor salud.

Categorías: ALIMENTACIONtodas